Aguilar de la Frontera celebra su Feria Real con música y desfiles

Publicado: 04/08/2016
Barbero ha hecho hincapié en que esta celebración, como todas las ferias, supone "un momento para poder divertirse y olvidar la rutina"
La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera da este jueves el pistoletazo de salida a su Feria Real que, hasta el 8 de agosto, ofrece un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales, desfiles, magia y actuaciones infantiles, con el que se quiere hacer participe a pequeños y mayores.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar, Rafael García, y la primera teniente de alcalde y autora del cartel, María José Ayuso, ha expresado que "se ha hecho un gran trabajo para que las personas de Aguilar puedan disfrutar de su Feria Real".

Barbero ha hecho hincapié en que esta celebración, como todas las ferias, supone "un momento para poder divertirse y olvidar la rutina", a la vez que "es un punto de encuentro y reencuentro con aquellas personas que viven fueran y que durante estos días visitan su pueblo".

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, ha agradecido, a la institución provincial y a todas las personas y entidades, su participación en el diseño y composición de esta edición de la feria destacando que "tras la inauguración se realizarán actuaciones en diversos puntos de la localidad para que todos los ciudadanos se hagan eco del ambiente festivo en el que vamos a estar inmersos".

Asimismo, Martín ha puesto en valor la creación del "cartel pintado y olvidar la fotografía y las composiciones que eran lo normal en esta feria", y ha invitado a los cordobeses de toda la provincia de Córdoba a visitar la Feria Real de Aguilar, que "tiene una gran participación ciudadana que intenta recuperar lo que antaño era".

Por su parte, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar, Rafael García, ha señalado que la feria tiene una "programación abierta para que todo el mundo tenga disfrute dentro de esta fiesta", motivo por el que se celebra una Feria de Noche y una Feria de Día.

Para concluir, la primera teniente de alcalde y autora del cartel, María José Ayuso, ha explicado que la pintura representa a "una gitana con colores muy brillantes para hacer énfasis en la fiesta", y ha indicado que se basa en los carteles antiguos, habiéndose inspirado en "un cuadro de mi tío abuelo, al que le he hecho un homenaje".

ACTIVIDADES

La fiesta comienza este jueves con la XVIII Carrera Popular 'Antonio Jiménez Alba', seguida de un desfile de gigantes cabezudos las 21,00 horas y que estará acompañada de la Banda Municipal, terminando con la inauguración del alumbrado a las 22,30 horas. Tras ello, la Banda Municipal ameniza la noche con un concierto, a partir de las 23,00 horas; y en el recinto ferial dará comienzo la actuación de la 'Orquesta Allegro-La movida', seguido del concierto inaugural de Paco Candela.

La Feria de Día acoge diversas actuaciones para los más pequeños como el 'Cantajuegos Son de Peques' y, posteriormente, el grupo local 'Son Flamenco'; además, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar de la actuación de la 'Orquesta Frenesí' y del grupo de versiones 'Rockopop'.

Por otra parte, el día 6 serán protagonistas el 'Dúo Cenachero' y la charanga 'BBC' en la Feria de Día, así como una fiesta infantil organizada por la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía. Entrada la noche, en la Torre del Reloj se podrá disfrutar de la Coral del Centro Filarmónico Aguilarense y en el recinto ferial, la actuación de la Orquesta 'La Banda Sureña' y el concierto de 'El Maky y La Morena'.

El día domingo tendrá lugar el tradicional paseo de caballos por las principales vías del municipio y la actuación, a partir de 14,00 horas de Ray Vanshow, la charanga 'Poley Metal Band' y, para los más pequeños, de 'Doris y Wey'.

Este mismo día, en la Caseta Municipal actuarán la orquesta 'Banda Sureña' y se disfrutará del espectáculo 'Magia por Bujería'. Para finalizar, actuarán, el día 8, en la Caseta Municipal la orquesta 'Tangay' y la charanga 'Poley Metal Band'.

© Copyright 2024 Andalucía Información