Los fondos DUSI empiezan a llegar a los grandes municipios de Córdoba. En esta segunda convocatoria las localidades de Priego de Córdoba, Palma del Río y Lucena han recibido 5 millones de euros cada una. En la anterior se quedaron fuera todos los mayores de 20.000 habitantes, con excepción de Córdoba capital. Ahora se han quedado sin estas ayudas Puente Genil, Montilla y Cabra. Puente Genil aspiraba a conseguir unos 5 millones de euros.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó que un total de 15 localidades andaluzas han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y recibirán fondos por importe de 104,29 millones de euros.
El Ayuntamiento de Puente Genil planteó la Estrategia Europea 2020, tras un proceso participativo y participado por la ciudadanía, por los agentes económicos sociales y por la corporación municipal".
La Edusi de Puente Genil pretendía impulsar la propagación de las áreas de oportunidad del nuevo modelo productivo y de los ecosistemas de innovación que se proponen.
Por su parte, proyecto Imagina Montilla recogía prioridades como la mejora de la movilidad, un modelo de ciudad más sostenible o la ampliación de espacios verdes, además de otras líneas que, si bien no son financiables dentro de la estrategia europea, sí son puntuables para la baremación de los proyectos.
También la participación en proyectos de I+D+i, como la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Córdoba en el desarrollo de líneas de investigación para la mejora del sector agroindustrial.
La Estrategia EDUSI de Montilla recogía "en un 90 por ciento de los casos" las propuestas recibidas por parte de la ciudadanía desde que se comenzara a diseñar el nuevo modelo de ciudad en el año 2015.