El equipo de Gobierno de Marbella ha instado, de forma urgente, al exdelegado de Turismo del Ayuntamiento y actual concejal socialista, Javier Porcuna, a que “ofrezca todas las explicaciones necesarias por su citación como investigado por la utilización de forma presuntamente ilícita de una marca comercial en el seno de su gestión municipal”.
El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, se ha referido al denominado caso ‘Wedding Office’, “originado por una denuncia que también se dirigió contra el exalcalde, José Bernal” y ha criticado “el cinismo” del concejal socialista que “durante su etapa en el anterior equipo de Gobierno ofrecía semanalmente ruedas de prensa acusando a nuestra formación de todo, mientras ocultaba las querellas que estaba recibiendo por una gestión presuntamente irregular en el Ayuntamiento”.
“Lo mínimo que se puede esperar de un responsable público es que dé cuenta de su gestión, sobre todo si la misma puede originar una citación como investigado como es el caso”, ha asegurado Romero, quien ha manifestado que “es urgente que el señor Porcuna ofrezca todas las explicaciones oportunas y que a nosotros nos pedía”.
Tal y como adelantó Viva Málaga, la titular sustituta del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha fijado para el próximo día 26 de septiembre la citación tanto del exedil socialista como de su cargo de confianza, Miguel Luna, pero que no ha visto motivos para que acuda a prestar declaración también como investigado el exalcalde José Bernal, a pesar de que la querella también iba dirigida contra él. No se descarta en cualquier caso, que según avance la instrucción pueda ser investigado más adelante.
De esta manera, continúa el proceso iniciado en octubre de 2016, que arranca tras la denuncia de un fotógrafo marbellí que registró la citada marca en 2014 y comprobó como en 2016 el Ayuntamiento hizo uso de la misma a través de una página en Internet sin su consentimiento, hasta el punto de que hasta presentó Wedding Office en la feria de internacional de turismo de Berlín (ITB 2016). El querellado espera que se haga una instrucción “seria”.