El tiempo en: Córdoba

Sevilla

Paco Arrojo: Un híbrido de alto votaje

Paco Arrojo presenta su disco en solitario, grabado entre Miami, México y Madrid, con siete canciones originales y cinco versiones de grandes artistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Paco Arrojo, uno de los grandes actores de teatro musical a nivel internacional, presenta un trabajo discográfico en solitario, Alto Voltaje, grabado entre Miami, México y Madrid.

Ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Brodway World Spain, al Mejor Actor Principal, por su trabajo en La Llamada, que actualmente compagina con otros espectáculos musicales y su carrera en solitario.

Paco Arrojo, que asegura que le gustaría algún día hacer el musical El Fantasma de la Ópera, visitó la redacción de Viva Sevilla.

¿Como ha sido la acogida al disco?

–Una acogida preciosa. El disco es un híbrido en el que hemos grabado siete canciones originales de grandes compositores e incluso yo mismo me estreno como autor. Y cinco canciones que son versiones de grandes artistas a los que admiro muchísimo como Gloria Estefan o el maestro Alejandro Sanz, que hemos llevado a otro terreno, a otro sonido, dándoles mi forma. Estoy muy contento, han sido dos años de trabajo y ahora se puede disfrutar.

Grabado en Miami, México y Madrid, ¿por qué en puntos tan distantes?

–Sobre todo por mis propios músicos, que viven en Miami. Mi director musical es cubano y hoy en día, gracias a las tecnologías, se puede grabar en varios puntos del planeta sin problemas. Las mezclas se han hecho en Miami, la masterización en Madrid.

Aunque te avalan muchos años de carrera, ¿tu presencia en La voz con David Bisbal disparó definitivamente tu carrera profesional?

–Yo vengo de una formación en teatro musical, que es muy diferente a la televisión, estos programas de grandes audiencias ayudan mucho, sobre todo a poner cara al artista.

Entras en el musical ‘La Llamada’ en el papel de Dios. Y recibes el premio Brodway World Spain al Mejor Actor Principal. ¿Cómo valoras una distinción tan importante?

–Me hace muy feliz esta distinción porque además de ser muy importante en España para el teatro musical es un premio del público. No podemos olvidar que en realidad nosotros trabajamos para el público, sin ellos no sería posible nada de lo que hacemos.

¿Es complicado compaginar tu carrera musical en solitario con tus otros compromisos??

–No es fácil. Por ejemplo, yo estos días estoy en Sevilla y me está cubriendo otro actor en el musical La Llamada. Es complicado pero también maravilloso. Es una dinámica que espero dure muchos años. Cada noche me acuesto dando gracias por poder hacer lo que hago.

¿Por qué crees que está tan centralizada la producción de musicales en Madrid y Barcelona y no llegan a otras ciudades de España?

–Fundamentalmente por razones de infraestructuras. Hay musicales que por su estructura y equipo de trabajo es imposible que giren a otras ciudades. Si es cierto que algunos se adaptan para que puedan girar, pero es muy complicado.

¿Que musical en el que no hayas trabajado te gustaría hacer?

–Hay un musical, de los clásicos, que es El Fantasma de la Ópera en el que tuve la suerte de doblar al idioma español la voz del personaje de Raoul, pero tengo esa espinita de algún día poder hacer ese musical en los escenarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN