La marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, Sabor a Málaga, promocionará el mollete de Antequera en las ferias internacionales de Colonia, París y Marrakech, en las que la marca tiene previsto participar.
Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en el estand institucional de la Diputación de Málaga en Salón de Gourmets que celebra este miércoles la tercera de sus cuatro jornadas.
Sabor a Málaga, que participa con 36 productores malagueños en un estand "ampliado y renovado y con un programa el doble de extenso que el de la pasada edición", ha iniciado la jornada con un desayuno de molletes de Antequera y con el anuncio de que este producto tradicional de la provincia buscará nuevos nichos de mercado.
La marca ya impulsó la internacionalización de este producto con acciones comerciales que permitieron que ahora se comercialice en mercados tan importantes como Oriente Medio, según ha recordado el diputado.
"Son estas grandes oportunidades de negocio las que persigue la Diputación de Málaga al apostar por la presencia de su marca promocional en ferias internacionales", ha destacado Bernal.
LA JORNADA
Tras el desayuno, la actividad en el estand de la marca ha continuado con una cata de aceite de oliva virgen extra y con un 'showcooking' en el que el chef Elías Tang ha maridado productos del litoral malagueño con vinos de la provincia.
A continuación, los productores de cárnicos y embutidos han presentado al público el producto estrella de esta jornada, el salchichón de Málaga, y han explicado su historia, su proceso de elaboración y algunas de sus aplicaciones culinarias.
Aplicaciones que los chef colaboradores de Sabor a Málaga Óscar Reguilón, Diego Gallegos, Pablo Caballero y Rubén Antón han mostrado al público con cuatro demostraciones de cocina alternadas con degustaciones de embutidos y con una cata de ginebra malagueña.
La 33 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets espera la visita de más de 12.000 compradores dedicados a la restauración, la exportación y la distribución procedentes de más de 60 países. Con más de 1.600 expositores de las marcas más prestigiosas y la presencia de reputados profesionales de la gastronomía, es una de las mayores ferias del mundo dedicada a las firmas de calidad del sector agroalimentario.
La Diputación apostó por su presencia en este evento desde la creación de la marca Sabor a Málaga y en las cinco ediciones en las que ha participado, tanto las empresas adheridas como la propia marca han cerrado acuerdos de distribución y exportación.
En el estand institucional se exponen este año 36 productores de aceite de oliva virgen extra, aceitunas, quesos de cabra, vinos, cervezas, embutidos y productos cárnicos, especias, frutos secos, subtropicales, dulces, licores, destilados, moringa, mermeladas, conservas y panes, entre otros productos.