José Pérez Herrera, que fuera entrenador del Atlético Sanluqueño, alargará su estancia en Baleares debido a que su equipo, el Ibiza Islas Multiusas, afrontará la fase de ascenso a la Segunda División B. Los cuatro primeros clasificados del Grupo 11 de la Tercera División se jugarán en un total de tres partidos dar el salto. Es lo mismo que reflejar que todos están a dos partidos de conseguir el objetivo.
Las semifinales se disputarán en Palma de Mallorca el día 18 de julio. Los emparejamientos son los siguientes: Poblense (1º) - Felanitx (4º). Ibiza Islas Multiusas (2º) - Mallorca B (3º).
Los cuatro equipos afrontan esta fase de ascenso con estos datos a falta de 11 jornadas para el final:
1º. Poblense: 22 victorias y 4 empates, 65 goles a favor a 19 en contra: 70 puntos. Tiene un partido menos.
2º. Ibiza Islas Multiusas: 18 victorias, 8 empates y 1 derrota, 56 goles a favor y 15 en contra: 62 puntos.
3º. Mallorca B: 18 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 56 goles a favor y 18 en contra: 60 puntos.
4º. Felanitx: 15 victorias, 7 empates y 5 derrotas, 46 goles a favor y 25 en contra: 52 puntos. Los equipos mejor clasificados en cada emparejamiento saldrán beneficiados en caso de empate para disputara la final el día 25 de julio.
José Pérez Herrera afrontará su cuarta fase de ascenso a la Segunda Divisiuón B. Son las mismas temporadas que lleva en Tercera División. Afrontó dos en el Atlético Sanluqueño, dando el salto en una, otra en el Arcos y la actual en el Ibiza Islas Pitiusas.
El jerezano dice que “el empate nos vale pero nosotros siempre salimos a ganar. Tan solo nos enfrentamos al Mallorca B en su campo y empatamos a uno. En esta fase de ascenso no hay margen de error. El Poblense, que no ha perdido un partido, puede quedarse sin ascender si cae en alguno de los dos partidos que afronte”.
En el Ibiza Islas Multiusas juegan dos ex del Atlético Sanluqueño. Son Melo y Cristian Terán. También está Chema, que fuera preparador físico del equipo verdiblanco.