El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Y se hizo la Navidad realidad

A las 19:00 horas de la tarde se han encendido las luces de Navidad en 61 puntos de la ciudad de Córdoba ante el asombro de los transeúntes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Decoración navideña de la calle Cruz Conde. -

Era una sorpresa que se ha mantenido en secreto hasta la tarde de este jueves 3 de diciembre. En torno a las 19:00 horas, la ciudad de Córdoba se ha encendido para dar la bienvenida a la Navidad del coronavirus. Son 61 los puntos de la capital que cuentan con este alumbrado extraordinario de Navidad. En la zona centro, dado que las calles se han iluminado una hora después del cierre de los establecimientos que prestan servicios no esenciales, el ambiente era muy disperso y de un tránsito de personas muy distante al que se vio el pasado año en la calle Cruz Conde con motivo de la inauguración del espectáculo de luz y sonido que tanto éxito arrastra en ciudades como Málaga o Vigo.

Este año, el Ayuntamiento de Córdoba no anunció públicamente ni el día ni la hora de la inauguración para evitar las aglomeraciones de personas que se han producido en otras ciudades y garantizar así las medidas de seguridad que son necesarias por la pandemia.

Unavez inaugurado el alumbrado, el horario en el que se mantendrá encendido será de 18:30 a 23:00 horas, exceptuando las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que se prolongará hasta las 01:30 horas. Los principales motivos decorativos del alumbrado son bolas y estrellas de Navidad, así como ramas de muérdago y acebo.

Este año, al no haber fiesta de fin de año ni mercadillo navideño en las Tendillas, la fuente se ha engalanado con flores de Pascua, además de con ciclamen. Igualmente se han instalado maceteros en las farolas de la calle Gondomar y se han vuelto a colocar los maceterso que se habían retirado de calle Cruz Conde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN