El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Córdoba

Dos detenidos tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en Cañada Rabadán

Los agentes tuvieron conocimiento dentro de la investigación en la 'Operación Cáñamo' que en alguna vivienda de la aldea de Cañada Rabadán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Cañada Rabadán, aldea de Fuente Palmera (Córdoba), y ha detenido a dos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento dentro de la investigación en la 'Operación Cáñamo' que en alguna vivienda de la aldea de Cañada Rabadán supuestamente se ocultaba alguna plantación de marihuana.

Ante ello, establecieron un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de las dos viviendas que albergaban las plantaciones y averiguar quiénes eran los responsables de las mismas.

Fruto de los registros practicados en las dos viviendas se han desmantelado dos cultivos 'indoor' de marihuana, sofisticadamente dotados, que albergaban dos plantaciones en fase de crecimiento, que han sido desmanteladas.

En concreto, contaban con un gran número de focos alógenos, ventilación artificial, filtros de aire, tuberías artesanales, ventiladores, termostatos, generadores de corriente, aires acondicionados, productos líquidos para la elaboración y el crecimiento de las plantas, a la vez que han intervenido diferentes efectos de los utilizados habitualmente para el cultivo y elaboración de marihuana, así como tres básculas digitales.

En total se han intervenido más de 300 plantas de marihuana, de las cuales 200 se encontraban en diferentes fases de crecimiento, algunas de ellas de más de dos metros de altura, así como otras cien ya deshojadas en cogollos preparadas para su venta.

Además, en uno de los registros practicados, la Guardia Civil ha intervenido un arma de fuego simulada, de aire comprimido. Ambas plantaciones con el fin de minimizar gastos y maximizar beneficios mantenían una conexión ilegal a la red eléctrica.

Ante ello, el Instituto Armado ha detenido a los dos responsables de las plantaciones, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN