El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Córdoba

Detenido por negarse a usar la mascarilla en repetidas ocasiones en Córdoba

Tras ser advertido en reiteradas ocasiones, hizo caso omiso de las indicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Hornachuelos (Córdoba), ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de dicha localidad que se negó a utilizar la mascarilla en numerosas ocasiones.

El instituto armado ha explicado en una nota que el pasado 24 de octubre los agentes detectaron en un establecimiento comercial de Hornachuelos a un hombre de 34 años, conocido por sus antecedentes policiales, sin portar la mascarilla, incumpliendo con ello las medidas establecidas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covd-19.

Tras ser advertido en reiteradas ocasiones, hizo caso omiso de las indicaciones, por lo que los agentes procedieron a multarlo ante la delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Asimismo, durante la semana del 25 al 1 de noviembre, la misma persona y por las mismas circunstancias fue propuesto hasta en tres ocasiones por la Guardia Civil y en otra por la Policía Local de Hornachuelos para sanción por no portar la mascarilla.

Todo ello unido a que varios vecinos de la localidad se venían quejando de esta misma persona por el continuo incumplimiento del uso de la mascarilla en lugares público y que el mismo incitaba a otras a hacer caso omiso a las instrucciones los agentes procedieron a su detención.

En concreto, fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de desobediencia a los mandatos de la Autoridad y sus Agentes, instruyéndose las oportunas diligencias policiales que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN