El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/02/2021

Córdoba

La Guardia Civil auxilia a dos personas que se encontraban dentro de una casa en llamas

Los guardias civiles, a su llegada, fueron avisados por familiares de que en el interior de la vivienda permanecían dos personas, padre e hijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a dos vecinos de la localidad cordobesa de Montalbán, padre e hijo, que se encontraban en el interior de una vivienda en llamas.

Según ha informado en una nota, el Instituto Armado tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 12,45 horas del día 20 de enero, en la que alertaban de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda habitada de la localidad de Montalbán.

Inmediatamente, la central pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, trasladándose rápidamente al lugar indicado una patrulla del puesto de La Rambla.

Los guardias civiles, a su llegada, fueron avisados por familiares de que en el interior de la vivienda permanecían dos personas, padre e hijo, que se encontraban en la planta superior de la vivienda atrapados por la acumulación de humo en la misma y no se conocía el estado en que pudieran encontrarse.

Ante ello, los agentes, poniendo en riesgo su propia vida, entraron en la vivienda y comprobaron que en el salón de la misma había gran cantidad de humo, así como varios enseres en llamas, de modo que atravesaron el inmueble hasta llegar al patio trasero, donde tras coger una manguera y sofocar las llamas del salón, localizaron a estas dos personas en un balcón ubicado en la parte trasera de la vivienda, ayudándolos a que abandonaran la misma a través de una vivienda contigua al edificio.

Una vez evacuados, ambas personas fueron atendidas por los servicios médicos que se habían desplazado al lugar, siendo trasladado uno de ellos al Hospital del Montilla, donde fue atendido por inhalación de humo con pronóstico leve.

En el lugar de los hechos, además de una patrulla de la Policía Local de Montalbán de Córdoba, se personaron dos dotaciones de bomberos del parque de Montilla, que apagaron el incendio.

COMENTARIOS