El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

La semana negra del coronavirus

Los registros están batiendo récords mientras que el presidente de la Junta advierte que la próxima semana será "explosiva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Sin duda Córdoba vive su peor semana desde el inicio de la pandemia. Esta semana se están rompiendo todos los récords, sobre todo, en cuanto al número de contagios.

Esta semana se han registrado en la provincia más de 2.000 casos activos de coronavirus. Un dato significativo ya que esa misma cifra refleja los contagios detectados en la capital. Y ojo porque en los últimos 14 días se han confirmado 5.000 positivos en todo el territorio cordobés.

El veloz aumento de la presión hospitalaria por pacientes COVID también se refleja en las estadísticas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. El cual indica que si el 15 de enero había 170 personas hospitalizadas por coronavirus, en este momento son más de 270. Y si hablamos de la ocupación de camas UCI, la cifra ha pasado de 30 personas a 47.

Una situación que ha llevado a la Consejería de Salud a activar el plan 4.500 para estar preparada ante un escenario de 4.500 hospitalizados por la enfermedad en toda la comunidad autónoma. Ello supondría para nuestra provincia más de 1.500 camas convencionales para atender todas las patologías.

Se confirma por tanto lo que los expertos advertían. La virulencia de una tercera ola que avanza sin control y que ha llevado al consejero de Salud a pedir el confinamiento voluntario a partir de las ocho de la tarde ante la negativa del Ministerio de adelantarlo en todo el territorio andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN