El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Los alcaldes piden a las delegaciones de Salud y Educación medidas "más duras" en colegios

La delegada territorial de Educación de la Junta, Inmaculada Troncoso, señala a Viva Córdoba que Salud "tiene en cuenta todo tipo de casuísticas".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Troncoso, en su visita este viernes a las obras del futuro IES Miralbaida. -

Después de conocerse el cierre hasta el martes 26 de enero de un colegio en la localidad de Puente Genil - el primer centro educativo que cierra en toda la provincia cordobesa desde el inicio del curso escolar - la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba ha insistido en que los colegios e institutos son "espacios seguros". No obstante, y en declaraciones exclusivas para Viva Córdoba, reconoce la preocupación que genera el crecimiento que está habiendo de casos en esta tercera ola de la pandemia. Un mensaje que ha querido trasladar después de que alcaldes de municipios como Añora, Rute o Torrecampo hayan pedido medidas más duras en los pueblos que presentan una tasa superior a mil casos por 100.000 habitantes.

Ante este escenario, "es Salud y no Educación la autoridad competente para decretar un cierre" tal y como ha ocurrido en el CEI Proyecto Educa del municipio pontanés. Fuentes cercanas al centro apuntan a este periódico digital que el colegio, que sólo tiene cuatro unidades de cero a tres años, ha cumplido a rajatabla todas las medidas higiénicosanitarias vigentes desde el inicio del curso escolar. Todo hace indicar que los contagios - el primero fue de una docente a principios de la semana pasada - se han producido durante las fiestas navideñas.

Una situación cambiante que se abordó recientemente en la reunión que mantuvo la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, con los equipos directivos y claustros de los centros educativos de la provincia. En esa reunión se abordó el hecho de que la tercera ola se verá reflejada en las aulas a pesar de datos como el que a día de hoy refleja la provincia cordobesa. De las 51 aulas cerradas, 32 son en centros de la capital y el resto de diferentes puntos del territorio, donde han reabierto aulas que habían sido cerradas en días anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN