El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El Adesal, ante la final del principio

El Adesal afronta uno de los partidos más importantes de la primera fase ante el Morvedre. Las cordobesas lucharán por dos puntos vitales ante un rival directo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras del Adesal durante un partido -

Las temporadas no se definen por un partido, pero sí hay partidos que definen una temporada. Y el Adesal viaja mañana (19:00) hasta Puerto Sagunto para medirse al Morvedre, un rival directo, en el que se podría considerar como el encuentro clave de la primera fase. El conjunto valenciano estará encuadrado en la lucha por el descenso y, de momento, tiene sobre el Adesal la ventaja de haber ganado el partido que disputaron en La Fuensanta en la primera vuelta. Es decir, que el valor de los puntos que hay en litigio es superior a los dos que hay en litigio.

Y lo cierto es que los dos conjuntos llegan bien a la cita en lo que respecta al apartado deportivo. El Adesal, por ejemplo, ha mostrado una imagen que invita a la esperanza con vistas a la segunda fase en la Liga Guerreras Iberdrola. Ha vendido a precio de oro su piel en cada uno de los partidos disputados ante La Calzada, Granollers o Elche, conjuntos que a partir de marzo iniciarán la lucha por los títulos.

También el conjunto del Morvedre ha presentado credenciales en los últimos días. Especialmente, arañando un empate en Gijón, si bien éste puede quedar en testimonial si las astures no caen a la pelea por el descenso. Eso sí, su última comparecencia liguera le supuso un importante revés, puesto que perdió 20-21 ante el Porriño. Y, probablemente, se pueda acordar de esos puntos cuando a finales de mayo concluya la competición.

Regresando al Adesal, la cita se le presenta como una colección de novedades en su listado de jugadoras alineadas. Y es que para la cita están aptas Camila Bonazzola, quien pudo regresar de Argentina, y Anda Chelaru, una vez que está formalizada su inscripción. Incluso no es descartable la aportación de la herzegovina Armina Isic, quien hoy aterrizará en España.

Con todo, el Adesal sabe que se mide a un rival que le ganó en la primera vuelta y que, además, históricamente se le ha dado mal si se recuerda que le apeó del camino del ascenso en 2018, aunque ya se sabe que todos los finales tienen un principio. Sin embargo, lo que se abre en este pleito es el principio de las finales.

Rafa Moreno, técnico cordobés, comentó en la previa del partido que “llegamos en un buen momento, porque hemos jugado cuatro partidos contra equipos que van a pelear por el título y hemos perdido por la mínima. Sin embargo, no es del todo positivo porque nos ha faltado ese pequeño plus de competitividad para afrontar los partidos que nos vienen ahora. A la llegada de Maura se suma la de Camila Bonazzola y también podrá actuar Anda Chelaru. Armina Isic aún está por llegar. Estaremos en el mejor momento de efectivos, pero no sólo es eso a la hora de afrontar los partidos”.

Sobre el rival Moreno afirmó que “creo que se le ha acelerado la situación, puesto que su última derrota contra el Porriño le ha llevado a que se jueguen todo a una carta contra nosotras. Y si pierden tendrán un lastre muy grande. Se van a agarrar a vencernos. Psicológicamente van a estar débiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN