El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El curso escolar 2021-2022 contará con un colegio menos y un instituto más en Córdoba

El proceso de admisión de alumnos en colegios e institutos se abre el día 1 de marzo con siete zonas de influencia en Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula -

De cara al curso escolar 2021-2022, la Delegación Territorial de Educación mantendrá el mapa de áreas de centros educativos de este curso, fijado en siete zonas. La incorporación del IES Miralbaida, cuyas obras finalizarán para octubre de este año; o el cierre del Colegio Lucano en la capital y del colegio rural Quercus, en Azuel, son las principales novedades.

La bajada de la natalidad es un hecho que se viene repitiendo en los últimos años en la provincia de Córdoba. De hecho, el Colegio Lucano cuenta en este curso con 17 alumnos matriculados distribuidos en una unidad de Infantil y otra de Primaria. Cuatro de ellos se irán del colegio porque pasan a sexto, por lo que los 13 que restan se reubicarán en centros de la misma zona de escolarización.

Sobre los criterios de baremación la principal novedad es el cambio de puntuación por la existencia de hermanos en el mismo centro, reducida a 14 puntos totales en vez de 20 por hermano como era hasta ahora y que favorecía el agrupamiento de éstos en el mismo centro para facilitar la conciliación familiar.

Para Educación Primaria las zonas de influencia quedan distribuidas en siete, mientras que para Educación Secundaria se reducen a seis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN