El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

¿Por qué apenas se venden coches nuevos?

Los porcentajes de venta de vehículos en Córdoba y provincia han caído por motivos como el aplazamiento o la restricción de las inversiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos.

Nadie es ajeno a la crisis económica derivada de la pandemia. Y si no que se lo digan a la del sector de venta de automóviles. Las cifras son negativas desde hace varios meses y en lo que a movilidad se refiere, el comportamiento de la población en muchas provincias está siendo comedido.

Por ejemplo, en Córdoba, donde hay un mercado reducido, todo se basa en el consumo familiar. José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de Atradeco, señala que "aquí no hay grandes flotas ni flotas de renting que puedan tirar de esa cifra hacia arriba". Sin ir más lejos, en febrero han caído un 35% con respecto al mismo mes del pasado año.

La crisis incluso viene envejeciendo desde hace tiempo el parque móvil. Su edad media es de 13 años, lo cual también es negativo. Por eso las asociaciones de talleres y automoción apuntan a estos detalles dentro de un nuevo modelo de movilidad. "La propiedad, el pago por uso, o la adquisición de vehículos por renting en las que el coche se cambia en función de las necesidades van a marcar el futuro a corto-medio plazo".

Atradeco es desde 1977 la patronal del sector de los talleres y la automoción de Córdoba, que considera necesario un componente de inversión pública por parte de organismo locales y provinciales en favor de los nuevos planes de movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN