El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Una manita para quitarse la espinita clavada (5-0)

El equipo cordobés pasó por encima del cuadro extremeño en la penúltima jornada de Liga de Segunda División. Inma Sojo, Tere, Rocío y Celi, autoras de los goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles a Cefo del conjunto cordobés -

Incontestable triunfo del Deportivo Córdoba sobre la UD La Cruz en 17ª jornada de liga en Segunda División. Las cajistas le endosaron una manita a uno de sus rivales directos del grupo que visitaba Vista Alegre el pasado sábado con opciones de alcanzar el liderato

El cuadro de Juanma Cubero salió desde el primer minuto en busca del gol ante el conjunto extremeño, que habían logrado en la primera vuelta derrotar a las cordobesas por 5-4. Con ánimo de venganza, el Deportivo asestó el primer golpe traspasado el ecuador del primer tiempo. Inma Sojo vio puerta tras una buena jugada colectiva que arrancó con un robo de África y una asistencia de libro de Rocío.

El 1-0 dio alas a las cajistas que buscaron con ahínco poner tierra de por medio en el marcador y, pese a la buena actuación de la portera visitante, María Valsera, Tere Muñoz anotaría el 2-0 antes del llegar al descanso. En la segunda parte, el control del partido era total por parte del equipo local que encontró el premio a su esfuerzo en la calidad de Rocío. La ‘8’ del Deportivo transformó el 3-0 con un fuerte disparo seco raso desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada la guardameta del Cefo.

El equipo visitante jugó los últimos minutos de cinco en el Pabellón de Ciudad Jardín en busca del empate. Sin embargo, los dos siguientes goles llevaron la firma de la almeriense Celi Calderón quien demostró una vez más porque es una de las máximas goleadoras de la categoría. Las cordobesas mantienen el pulso por el liderato con el Atlético Torcal, con quien están empatadas a 36 puntos y ambos conjuntos con un partido pendiente por disputar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN