El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Roda: “En Porriño perdimos el partido nosotras”

La pivote oriolana confía en la permanencia del Adesal e insta a mejorar los errores ante Porriño frente al Salud Tenerife este próximo sábado en La Fuensanta.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrea Roda durante un partido en La Fuensanta -

Andrea Roda se ha convertido en uno de los principales recursos ofensivos del Adesal en su tercera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Prueba de ello fue la atención que le puso la defensa del Porriño el pasado sábado en el compromiso liguero correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase y que le impidió presentar la tarjeta goleadora de las fechas precedentes.

La oriolana dice sin tapujos que “en Porriño perdimos el partido nosotras”. Y lo justifica en el hecho de que el Adesal falló “especialmente” en el “apartado defensivo”. Incluso hace hincapié en que “no estuvimos en el partido y a eso se sumó que perdimos demasiados balones “. De ahí que inste a que “no podemos consentirlo si queremos que llegue la victoria pronto”.

Incluso resalta que “no nos puede temblar la mano”, ya que en juego está la permanencia en la máxima categoría. Roda recordaba que “el del Salud es un partido especial para mí, porque nos enfrentamos a uno de mis exequipos y con el que ascendí a esta categoría”. Aunque afronta el partido sin miramientos, porque “será a vida o muerte, aunque lo bueno es que vamos a jugar en La Fuensanta”. Además, pone en valor que “este equipo se identifica por la garra y a eso debe sumarle correcciones del sábado anterior para quedarnos con los dos puntos, que son de una gran importancia”.

De paso, entiende que “tenemos que jugar en los últimos minutos confiando más en nosotras mismas”. Porque la oriolana sabe que ha llegado el momento decisivo de la competición, que ya se encamina hacia la segunda fase. De ahí que confiese que “es inevitable hacer los cálculos de cara a la segunda vuelta”.

Y éstos pasan por “no fallar en los cinco partidos que tenemos en casa y en los otros que tenemos fuera hay que puntuar, como mínimo, en dos”. Aun así, vaticina que “dependemos de nosotras y nos vamos a salvar”.  Para ello, el Adesal depende de sus goles y la pivote advierte que “estoy en un gran momento deportivo y eso creo que se debe a la confianza que tienen en mí tanto las compañeras como los técnicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN