El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Roberto Ramírez, nuevo patrón de la nave del Córdoba CF Femenino

Campeón de Andalucía sub12 y sub17 con la selección cordobesa femenina, Ramírez tiene el objetivo de mantener al Córdoba CF Femenino en la Liga Reto Iberdrola.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Ramírez, este jueves en el primer entrenamiento con el Córdoba CF Femenino -

El Córdoba CF anunció este jueves la desvinculación como entrenador del equipo sénior femenino de Ariel Montenegro y la llegada de su sustituto, Roberto Ramírez. El preparador cordobés asume el cargo para lo que resta de temporada con el objetivo de mantener al Córdoba CF Femenino en la segunda categoría nacional, la Liga Reto Iberdrola. Ramírez cuenta con experiencia en el fútbol femenino desde hace años. Dirigió a la selección cordobesa sub-12 con la que proclamó campeona de Andalucía, a la sub-15 (subcampeona regional) y a la sub-17, el pasado curso, alcanzando el título de campeona de Andalucía nuevamente. Ayer dirigió su primer entrenamiento como nuevo patrón de la nave del Córdoba CF Femenino y atendió a Viva Córdoba.

"Agradezco a Francisco Avilés 'Peque' (director deportivo) y a Jacinto (secretario) su apuesta por mí. Las impresiones son bárbaras, estoy feliz. Espero aportar mi granito de arena, que espero que sea mucho, para conseguir el objetivo que va a ser importante. Vengo con una ambición terrible", comentó el entrenador tras su primer día en el club. Además, el técnico agregó que "las chicas estaban tocadas anímicamente, los resultados no salían y mi primera labor va a ser quitarle esa carga que tienen encima y sacarle todo el fútbol que tienen. Este equipo está hecho para hacer cosas grandes".

Ramírez afirmó que "hay que tocar el tema anímico, pero después hay unos conceptos futbolísticos. No voy a mirar atrás, pero solamente con levantar el ánimo no vale hay que jugar al fútbol. Les he tendido mi mano a ellas porque soy un enamorado del fútbol femenino, pero no me va a temblar el pulso. Conmigo va a jugar la que se lo merezca y la que haga todo por la camiseta que tiene. Vengo a un proyecto ilusionante para hacer cosas importantes. Me gusta competir y vengo a competir. Mi metodología es ganar partidos".

Por delante, el nuevo míster del CCF Femenino tiene el reto de mantener al equipo en Liga Reto Iberdrola. Para ello comenzarán una liguilla con nueve equipos más donde se arrastran los coeficientes de la primera fase y en la que los cuatro peores equipos descenderán a Primera División Nacional. Esta nueva fase dará comienzo en unos quince días, por lo que Roberto Ramírez expone que "en la cabeza tenemos diseñado lo que queremos y en el primer partido tenemos que salir a demostrar lo que valemos con ganas e ilusión. Tenemos que hacer una mini-pretemporada para recuperar jugadoras y que se adapten a los dos sistemas de juego que les voy a proponer. En definitiva, que me conozcan y que yo las conozca a ellas para sacar el máximo rendimiento y ganar partidos".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN