El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Novás, punto de partida del play-off de ascenso del Cajasur CBM

Los pupilos de Escribano se medirán con el Novás, el San Pablo Burgos, el Barça B (que no puede dar el salto a la élite), el Sporting Alicante y la UD Ibiza.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios jugadores granates a los pies de la Mezquita-Catedral de Córdoba -

El próximo sábado 20 de marzo arranca  la fase de ascenso a Liga Asobal para el Cajasur Córdoba de Balonmano. Los granates, con la permanencia en División de Honor Plata asegurada para la próxima temporada, comenzarán su andadura en el Pabellón Municipal de O Rosal, feudo del Acanor Novás (18:00 horas). Los pupilos de Escribano se medirán, además, con el San Pablo Burgos, el Barça B (que no puede dar el salto a la élite al estar en ella el primer equipo blaugrana), el Sporting Alicante y la UD Ibiza, en partidos de ida y vuelta cada semana hasta el último fin de semana de mayo.

Solo dos de los diez equipos clasificados ascenderán a la máxima categoría tras la disputa del playoff de ascenso, donde los cordobeses parten con siete puntos en su casillero arrastrados de la primera fase, al igual que Alicante y Alcobendas, quedando distanciados a un dígito con el Burgos y a dos con Novás y Antequera. Precisamente,  el conjunto malagueño ejercerá de anfitrión mañana en un amistoso con el CBM en el Fernando Argüelles entre ambos equipos para llegar en el mejor estado físico a la fase de ascenso (20:15 horas).

Conocido el calendario y estudiando a los rivales, el Córdoba de Balonmano comenzará el desafío del ascenso dentro de diez días en Galicia. La escuadra granate puede ser de Asobal en unas semanas si consigue ser uno de los dos mejores equipos de esta fase. Un tiempo en el que la ilusión y las ganas no le van a faltar a los de Escribano para lograr un hito histórico que pueda quedar reflejado con letras de oro en el libro de historia de la entidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN