Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 21/06/2021

Córdoba

Rocío: "Esperemos que este año podamos conseguir el ascenso porque es bastante factible"

La jugadora del Deportivo Córdoba FS espera que el público acuda a Vista Alegre para vivir la fase de ascenso a Primera porque "te da un extra de motivación"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Gracia minutos antes de comenzar un entrenamiento en Vista Alegre
  • "El equipo trabaja bien, hay esfuerzo y sacrificio"
  • "Esto es un proyecto a largo plazo"
  • "Para nosotras es un plus saltar a la pista con afición"

A la espera de conocer el calendario de emparejamientos en la segunda fase de Liga en Segunda División, que se hará público cuando finalicen los encuentros aplazados por el Covid-19, el Deportivo Córdoba FS se prepara para medirse a los cuatro mejores equipos del subgrupo 3A (La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla, La Algaida, El Ejido 2012 y Torreblanca Melilla). El objetivo es ser campeón del grupo y entrar en la 'Final Four' del play-off de ascenso a la élite del fútbol sala femenino nacional. Andalucía Información ha charlado con Rocío Gracia, una de las capitanas del equipo, quién tiene la experiencia de haber jugado en Primera.

La '8' cajista afirma que "terminamos la primera fase cumpliendo el objetivo que nos marcamos en pretemporada. El balance es bastante positivo, te quedas dudosa porque al enfrentarte a mitad del grupo tuyo del año pasado no sabes muy bien tu nivel. Tenemos ganas de jugar la segunda fase, pero no sabemos muy bien las carencias que podemos tener y no sabemos muy bien qué nos va a deparar".

Autora de 16 goles en la primera fase (segunda máxima goleadora del equipo en lo que va temporada), Rocío expone que sus goles "son de todo el equipo, sin ellas jamás podría hacer goles. Los goles están bastante repartidos y eso demuestra que el equipo trabaja bien, hay esfuerzo y sacrificio". Para la jugadora espejeña para "conseguir tus objetivos individuales tienes que pedirle a tus compañeras. Gracias a ellas, al nivel que entrenan y lo que se exigen, hace que mis objetivos individuales sean menos complicados de conseguir"

El Deportivo Córdoba cerró la primera fase con un balance de +75 goles (92 a favor y 17 en contra) en 16 jornadas. Catorce victorias y dos derrotas para sumar un total de 42 puntos. Este curso son un claro aspirante al ascenso, pero Rocío Gracia prefiere tener los pies en el suelo e ir partido a partido. "Lo llevamos diciendo un par de años, por desgracia el año pasado nos quedamos en las puertas. Tuvimos el parón por el Covid cuando lo teníamos prácticamente hecho para el play-off. Jugar un play-off es complicado, esto viene de años y años. Esto es un proyecto a largo plazo, los últimos años estuvimos a las puertas y esperemos que este año pueda ser porque es bastante factible".

Respecto a los inmediatos rivales del conjunto de Juanma Cubero, la ala del equipo cordobés explica que "a priori los conocemos, son rivales del año pasado y de nuestro grupo. Estamos a la espera del calendario y de saber qué partidos vamos a preparar. Alcantarilla lleva dos o tres años jugando el play-off, luego está Melilla, aunque no nos tiene porque afectar y La Algaida, que se ha reforzado bastante bien".

Por último, Rocío Gracia espera que los aficionados al fútbol sala acudan a Vista Alegre en las próximas semanas para apoyarlas en el importante obejtivo que tienen por delante. Con la desescalada de la capital cordobesa al nivel 2 de alerta sanitaria el conjunto blanquiverde tiene "las puertas abiertas de nuevo y nos coincide en lo mejor de la Liga".


La veterana jugadora del Deportivo Córdoba expone que "esta segunda fase es muy bonita de ver para el espectador y de jugar para nosotras. Estaremos encantadas de que poquito a poco se vayan llenando las gradas de Vista Alegre. Para nosotras es un plus saltar a la pista con afición, te da un extra de motivación y se hace mucho más fácil los partidos con ellos aquí", finalizó. 

 

COMENTARIOS