El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Juanlu Moyano: "Estamos con muchísimas ganas de que empiece la segunda fase"

El lateral del Cajasur CBM expone que ascender a Asobal sería "una cosa súper bonita porque soy de este club desde pequeñito y es el club que me ha formado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanlu Moyano, en el Pabellón Municipal de Fátima -
  • "En la segunda fase todos los rivales son duros"
  • "En esta liga se ven muchos vídeos y nos tenemos todos muy estudiados"
  • "Con la ayuda de la afición seguro que rascaremos algo más"

Treinta años después de disputar la primera y única fase de ascenso a la élite en la historia del club, el Cajasur Córdoba de Balonmano comenzará este próximo sábado en la pista del Novás la segunda tentativa para estar en la máxima categoría en su casi cincuenta años de vida.

Andalucía Información ha querido hablar con Juan Luís Moyano Ayala, conocido deportivamente como Juanlu Moyano, uno de los pesos pesados de la actual plantilla granate. El jugador cordobés expone que el equipo “está bien” y que han tenido tiempo desde que acabó la primera parte de la temporada para “recuperar a la gente que teníamos tocada o lesionada”. Ahora “estamos con muchísimas ganas de que empiece esto. Al final, el play-off es un premio que hemos conseguido y vamos a disfrutarlo lo máximo posible”.

El ‘99’ del Cajasur CBM anotó el gol del triunfo de su equipo en la pista del Trapagarán Eskubaloia en la última jornada primera fase. Una victoria que dejó un buen sabor de boca al conjunto de Jesús Escribano y, especialmente a él. “Empezamos el año muy bien y merecíamos terminar la primera fase con victoria. Daba igual que fuese el último clasificado porque nos pusieron las cosas muy complicadas y, por suerte, pude marcar ese gol que para mí también es un extra de moral que me viene muy bien también".

Centrado en el presente, Moyano asegura que en la segunda fase “todos los rivales son duros” y agrega que “en el otro grupo, quitando al Barcelona (B), hemos visto la igualdad que ha habido. Hay equipos que han pasado con cinco, siete y nueve puntos, por lo que está todo a un partido”. Sobre las opciones de ascenso de su equipo dice que “estamos ahí y tenemos opciones. Esta segunda fase es muy ilusionante".

El ex jugador del Ángel Ximénez Puente Genil afirma que están preparados para comenzar este fin de semana en Galicia ante el Novás ya que “Jesús (Escribano) lleva varias semanas, y te diría que casi un mes, trabajando de cara a la fase de ascenso y mirando el estilo de juego que tienen los equipos. El primer partido va a ser contra un equipo muy duro. Novás tiene mucha envergadura, muchos lanzadores de fuera y tampoco nos hemos encontrado a nadie con ese estilo de juego en nuestro grupo”. Afortunadamente, expone que “en esta liga se ven muchos vídeos y nos tenemos todos muy estudiados. Creo que estamos preparados para enfrentarnos a ellos”.

Para lograr el ascenso deben finalizar, tras disputar partidos de ida y vuelta, entre las dos primeras posiciones de un grupo de diez equipos. Subir a la Liga Asobal SACYR sería histórico para el club, la capital y, en general, para el deporte cordobés. El lateral manifiesta que “para mí, personalmente, sería una cosa súper bonita porque soy de este club desde pequeñito y es el club que me ha formado”. Y para el club, imagínate lo que sería conseguir una hazaña de esa envergadura. Son 30 años desde que no se jugaba una fase en Córdoba capital y sería algo bonito”.

Por último, Juanlu Moyano espera que la afición acompañe al equipo (como hace habitualmente siempre que no se juega a puerta cerrada) en el play-off de ascenso a Primera División. “Los necesitamos porque van a ser partidos muy duros. Estoy seguro que los que vengan van a disfrutar porque estos partidos son para eso. Con la ayuda de ellos seguro que rascaremos algo más”, finalizó el jugador del Cajasur Córdoba de Balonmano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN