El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El Deportivo Córdoba inicia la segunda fase recibiendo al filial del Torreblanca

El míster del equipo cordobés Juanma Cubero asegura que "tenemos que mantener nuestra identidad" para superar a "rivales muy fuertes que van a exigirnos mucho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Cubero presencia desde el banquillo una jugada de un partido de su equipo -

El Deportivo Córdoba inicia este fin de semana su andadura en la segunda fase de la liga 2020/21 en la que tratará de seguir en la buena senda que le conduzca a seguir aspirando al ansiado ascenso a la máxima categoría y para el que parte en una posición privilegiada gracias a su coeficiente de 2,63 puntos, el mismo que el Atlético Torcal, casi siete décimas por encima del quinto puesto.

El técnico cajista, Juanma Cubero, valora de este segundo tramo de competición, donde se verá las caras con Torreblanca B, La Algaida, Alcantarilla y El Ejido, que "llevamos diciendo durante todo el año que nuestro primer objetivo era acceder a esta segunda fase, sabiendo que ahí nos veríamos los cuatro primeros de cada subgrupo, por lo que el nivel de este nuevo grupo va a aumentar. Cada partido va a ser una historia distinta contra rivales muy fuertes que van a exigirnos mucho y veremos hasta dónde podemos llegar nosotros".

Entrando de lleno en el análisis, el entrenador califal considera que "deportivamente, considerando los equipos que han quedado, son todos rivales fuertes. Alcantarilla siempre parte como favorito, El Ejido es un equipo correoso y joven que juega muy bien, el filial de Torreblanca está demostrando que no sólo aporta jugadoras para el primer equipo sino que también tiene jugadoras jóvenes y trabajando fenomenal para el futuro, mientras que La Algaida se reforzó con jugadoras de primera y también será un rival duro. Sí es verdad que, como se arrastra la puntuación de la primera fase, ahí estaría más como favorito Alcantarilla además de, por supuesto, el Torcal, que fue uno de nuestros adversarios en la ronda anterior".

El conjunto cordobés afrontará este arranque de segunda fase tras haber disfrutado de un fin de semana sin asueto sin partido, sobre el que Cubero reconoce que "aprovechando el descanso hemos seguido entrenando fuerte tal y como terminamos la liga regular, y ya con ganas de que comience esta segunda fase; trabajo fuerte, trabajo muy intenso, con todas las jugadoras muy metidas en las tareas y, como te digo, esperando que llegue la fase de ascenso y empecemos fuertes para cerrar pronto la clasificación".

Sobre el choque de este sábado frente al Torreblanca B, en Vista Alegre a partir de las 18:30, Juanma Cubero insiste en que "tenemos que mantener nuestra identidad, ser nosotros y, al final, jugar como sabemos. Dependeremos también del rival en varios aspectos que estamos estudiando durante esta semana, pero sobre todo, que nosotros seamos el equipo que hemos sido contra rivales fuertes en esta liga y contra los que hemos demostrado que tenemos opciones de estar arriba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN