Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/05/2021

Córdoba

Seguridad Social ha denegado un 65% de solicitudes del IMV

La emergencia social que ha provocado el coronavirus afecta a muchas familias de Córdoba. De ellas, numerosos núcleos han recurrido a solicitar esta ayuda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Persona sin hogar.

Según el informe de marzo del Instituto Nacional de Seguridad Social, el Ingreso Mínimo Vital apenas ha tenido repercusión en las familias cordobesas. Así lo reflejan los datos, que dicen que sólo el 35% de los expedientes resueltos han sido aprobados. Es decir. En total son 17.000 cordobeses los beneficiados por estas ayudas. De ellos, 10.000 son adultos y 7.000 menores. 

En la provincia de Córdoba se han resuelto por parte del Ministerio de Seguridad Social algo más de 19.000 expedientes de un total de 27.000 solicitudes, de los cuales sólo 6.500 han sido aceptados. Lo cual significa que se desestiman el doble de los que se conceden. 

De media, los hogares cordobeses reciben por esta ayuda unos 400 euros, la cual se aprobó en mayo del pasado año para apoyar a ciudadanos en riesgo de exclusión social. Sin embargo, los agentes sociales señalan que los trámites son complicados y que las ayudas son insuficientes.
 

COMENTARIOS