Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 21/06/2021

Córdoba

El Deportivo Córdoba arranca con paso firme la segunda fase del campeonato (2-1)

Rocío y Tere sellaron el primer triunfo del conjunto cajista en la segunda fase del campeonato. Martita Sánchez anotó el gol del conjunto melillense en Córdoba.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las jugadoras del equipo cordobés celebrando la victoria en Vista Alegre

El Deportivo Córdoba suma y sigue. Ni los nervios por afrontar una nueva etapa en la competición en la lucha por el ascenso ni el medirse a rivales que también pelean por subir de categoría frenan, de momento, al equipo de Juanma Cubero, que sigue cada vez más lanzado en busca del sueño de la Primera división, un objetivo que pasa primero por la disputa de un play-offs y para el que este sábado ha dado un primer e importante paso frente al Torreblanca B.

El filial melillense se presentaba en la capital califal en un gran momento de forma tras haber vencido en seis de sus siete anteriores compromisos; y no iba a poner nada fáciles las cosas a las cordobesas. Comenzó el encuentro sin un dominador claro, pero con un Cajasur Deportivo Córdoba dispuesto a llevar las riendas del choque y generando las primeras ocasiones con lanzamientos desde media distancia, aunque sin poner en serios aprietos a la zaga visitante.

La primera gran oportunidad la tuvo el Torreblanca, que en una jugada ensayada obligó a intervenir a Ceci en primera instancia, y en el rechazo Aixa estrelló el esférico en la madera. Este susto reactivó la intensidad de las locales, que volcaron más el juego sobre la meta de Laura, presionando la salida de balón de las melillenses. En una de esas acciones, Lihuen se anticipó bien a la defensa Natalia, encaró a la portera, y tras una primera parada, la jugadora argentina cedió a Rocío, que sólo tuvo que empujar a la red el 1-0.


Este tanto dio una inyección de confianza al equipo cordobés, que empezó a mostrarse más suelto sobre el parqué de Vista Alegre. Y después de un par de aproximaciones sobre la meta rival, llegó el segundo, con un pase atrás de Inma Sojo para Tere que la gaditana, desde más de diez metros, enganchó con un derechazo raso ante el que nada pudo hacer la guardameta caballa. Con el partido cuesta arriba el Torreblanca dio un paso al frente y comenzó a poner a prueba a Ceci, que detuvo bien abajo un lanzamiento desde fuera del área. Y cuando el primer tiempo agonizaba, Martita recibió un balón en media pista, se marchó por velocidad y batió por bajo a la portera cajista haciendo el 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

No cambió excesivamente el panorama en el segundo periodo, con dominio alterno por parte de ambos equipos y con una presión alta del Deportivo que hacía sufrir al Torreblanca. Aun así, el cuadro melillense tuvo en las botas de Lubna la ocasión del empate, pero se topó con una inspirada Ceci. Minutos después fue Lihuen quien gozó de dos buenas ocasiones, la primera tras un mal movimiento de balón de la defensa visitante, y la segunda después de una buena jugada individual de Lau que la jugadora argentina no consiguió materializar.

El Deportivo Córdoba buscaba el gol que pudiera dejar casi sentenciado el encuentro, y por poco lo consigue por mediación de Neiva, que fintó en el área a una defensa pero su disparo se marchó cruzado. Y cuando más cerca parecía el tercer gol, una mala entrega en ataque propició un contragolpe de Nerea Miralles, que se plantó mano a mano con Ceci, pero la meta jienense, en su enésima demostración de fiabilidad, se hizo gigante ante la '11' melillense y sacó bien el pie para evitar la igualada.

A dos minutos para la conclusión el Torreblanca B se puso a jugar de cinco, pero como ya sucediera en jornadas anteriores, el Deportivo Córdoba se mostró sólido en defensa y casi saca beneficio de esta situación en recuperaciones con la portería rival desguarnecida, pero ni Inma, ni Ceci ni Rocío pudieron aprovecharlo para anotar el gol que habría matado definitivamente el encuentro. En cualquier caso, no se movió más el tanteo y el triunfo se quedó en casa.

Esta victoria permite al Deportivo Córdoba situarse líder con un coeficiente de 45 puntos (que equivale a un coeficiente de 2,647 puntos tras 17 partidos disputados), adelantando al Atlético Torcal (42 puntos = 2,471), que sufrió un inesperado traspiés en casa ante El Ejido, por 4-6. Quien no falló fue el Alcantarilla, que con su triunfo por 3-5 en Guadalcacín escala hasta la segunda plaza de este subgrupo 3C con 44 puntos (2,588).

COMENTARIOS