Paco Salinas se proclama campeón de España en 200 y 100 metros braza

Publicado: 26/03/2021
El nadador cordobés se subió alcanzó el subcampeonato en 50 metros braza y 4x50 libre y logró el bronce con la selección andaluza
El nadador Paco Salinas, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio y clasificado para el Campeonato de Europa de Portugal, acudió con la selección andaluza al Campeonato de España celebrado los días 20 y 21 de marzo en la piscina olímpica de Castellón. A la competición acudieron casi 200 nadadores procedentes de todo el territorio nacional. En la primera jornada comenzó su participación con la prueba de los 150 metros estilos donde obtuvo la quinta posición. Seguidamente, continuó con la prueba de los 200 metros braza en la que se proclamó Campeón de España con un tiempo de 4:42:46.

En la jornada del sábado por la tarde se lanzó al agua en la prueba de los 100 metros braza alcanzando la primera posición (sb3). Finalizó el intenso sábado de competición con la prueba de los 4x50 libres en la que subió al segundo lugar con sus compañeros de selección. En la tercera y última jornada se lanzó al agua en la prueba de los 50 metros braza proclamándose subcampeón de España (sb3). Una prueba en la que el pasado mes de diciembre obtuvo la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa de Portugal. Además, Salinas con sus registros ha ayudado a que Andalucía obtenga la tercera posición como selección.

El nadador se muestra con ganas e ilusión de cara a las siguientes competiciones. “Me estoy encontrando entrenando con fuerza y motivación de cara a la preparación de las siguientes competiciones, especialmente para el Campeonato de Europa. He disfrutado mucho con mis compañeros de selección y estoy feliz por ayudar a que Andalucía obtenga la tercera posición. Estoy agradecido del trabajo que está realizando mi equipo técnico (Darío, Carlos y Paco), así como del apoyo recibido por parte mis patrocinadores (Albor Campus Córdoba, Supermercados Piedra, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg y Crown Sport Nutrition), familia y resto de personas que me apoyan día a día", apuntó.

© Copyright 2024 Andalucía Información