El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Salerm y el Ciudad de Lucena consiguen la clasificación directa para jugar el play-off

El CD Pozoblanco remontó al Córdoba B para imponerse en Los Pedroches y jugará, junto al filial califal, una liguilla por un billete a la Segunda Federación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ezequiel Lamarca tras su gol ante el Sevilla C -

La vigésima jornada de Liga en el subgrupo 2 del grupo X de Tercera División siempre será recordada por los aficionados del Salerm Puente Genil y el CD Pozoblanco porque sus equipos firmaron dos triunfos vitales para cumplir con sus objetivos marcados a principios de temporada.

El Córdoba B tenía en su mano jugar de forma directa el ascenso a Segunda Federación y le valía con repetir el mismo resultado que firmase el conjunto de Diego Caro ante el Sevilla C. El filial blanquiverde vencía por 0-2 en Pozoblanco con un gol de Ale Marín y otro en propia puerta de Rafa Manosalva. Pocos minutos después Ezequiel Lamarca adelantaba al Salerm Puente Genil en el Polinario y el golaveraje beneficiaba al cuadro de Germán Crespo. Sin embargo, el destino tenía preparado una remontada de los de Emilio Fajardo para llevarse el triunfo. Morillo y Miguel Ángel empataban el partido en tres minutos y Brian Triviño en el último minuto del tiempo reglamentario culminó la remontada vallesana.

El Ciudad de Lucena y el Salerm jugarán directamente el ascenso a Segunda Federación junto al San Roque de Lepe, Xerez Deportivo, Xerez CD y Ceuta. Los dos primeros clasificados de este subgrupo C conseguirán el ascenso directo y los otros cuatro jugarán una repesca posterior. Por su parte, el Córdoba B y el Pozoblanco pelearán por dos plazas para jugar la fase de ascenso en una a ida y vuelta ante Los Barrios, Rota y Atlético Antoniano en un nuevo subgrupo creado, denominado D. El Utrera también peleará con los equipos cordobeses, pese a no enfrentarse a ellos, por uno de los dos billetes en juego para disputar el playoff.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN