El tiempo en: Córdoba
Martes 13/04/2021

Córdoba

Detenidos por quemar un contenedor, robar jamones y sustraer un coche

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de las localidades cordobesas de Fernán Núñez y Puente Genil

Publicidad Ai
  • Robo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de las localidades cordobesas de Fernán Núñez y Puente Genil como presuntos autores de varios delitos desarrollados en el transcurso de una misma noche en Fernán Núñez, tras supuestamente quemar un contenedor de basura para evadir la presencia de los agentes mientras robaban en una tienda de alimentos, principalmente jamones, y sustraer un coche para huir del lugar.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, durante la noche del 23 de marzo, los agentes detectaron como en una de las calles de la localidad de Fernán Núñez se encontraba ardiendo un contenedor de basura. Mientras se sofocaba el incendio por una dotación de bomberos de la localidad, los agentes recibieron aviso de la comisión de un robo en una tienda alimentaria, la cual se ubicaba a cierta distancia del foco del incendio.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, verificando como los autores habían accedido al local comercial y habían sustraído la caja registradora y varios jamones expuestos en la tienda.

Acto seguido, la patrulla de servicio es alertada del abandono de un vehículo por parte de dos personas en un paraje aislado pero cercano a la población de Fernán Núñez. Una vez en el lugar de los hechos, los guardias civiles verificaron que el vehículo se encontraba con el puente hecho, signo evidente de haber sido sustraído.

Por todo ello, los agentes iniciaron las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los hechos, siguiendo así las pesquisas e indicios que hasta el momento se tenían. En este contexto, la Guardia Civil consiguió la plena identificación de los presuntos autores, localizando en el domicilio de uno de ellos la caja registradora sustraída y varios jamones.

La detención de los presuntos autores de los hechos por parte de la Guardia Civil de Fernán Núñez se culminó en la localidad también cordobesa de Aguilar de la Frontera, hacia donde habían emprendido la huida con el fin de evitar ser detenidos.

Cabe destacar que a la suma de todos estos delitos (robo con fuerza en las cosas, daños por el incendio provocado del contenedor y sustracción de vehículo) se añade el de tentativa por la sustracción de otro vehículo motor, el cual no llegaron a perpetrar. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

COMENTARIOS