El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

IU y Podemos denuncian los dos años sin política de vivienda en Córdoba

Los dos grupos políticos presentarán una moción conjunta en la que instarán al Gobierno local de Córdoba a que se cree una Mesa Político Social sobre vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Alcántara (Podemos) y Alba Doblas (IU). -

"Es el momento de hablar de vivienda en Córdoba". Así lo han puesto de manifiesto Juan Alcántara y Alba Doblas, viceportavoces de Podemos e Izquierda Unida respectivamente en el Ayuntamiento de la ciudad. Una razón por la que llevarán al pleno del próximo jueves una propuesta en apoyo a la de Unidas Podemos en el Congreso para limitar el precio de los alquileres, llevar a cabo políticas de vivienda efectiva y una estrategia firme en dicha materia.

Ambos partidos consideran que todo lo relacionado con vivienda colaborativa está en situación de abandono y "sólo se aceptan mociones de cara a la galería porque quedan huérfanas por la inacción del Gobierno local. Además, "en la situación que vivimos de pandemia y postpandemia, la vivienda es un derecho y no una mercancía", dijo Alcántara en su comparecencia. 

En lo referente a la empresa pública de vivienda, Vimcorsa, lamentaron que hayan pasado dos años sin políticas en esta materia y que "solo se recojan los frutos de la pasada gestión". Y es que solo dieron cuenta de tres promociones de vivienda en marcha. Por ello, consideran que "es el momento de ampliar el parque municipal de vivienda en un momento tan fundamental como este porque la lista de demandantes se amplía".

Asimismo, reclamarán al Gobierno de PP y Cs la creación de una mesa político social de vivienda que dé cabida a todas las formaciones políticas con tal de recoger acuerdos en esta materia tan sensible para la sociedad y que se vuelva a convocar la mesa del sinhogarismo, 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN