El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Piden todos los expedientes del Imdeco a los que hace alusión el mail de Torrejimeno

El cogobierno de PP y Cs entiende que es la única manera de esclarecer los hechos, algo que no comparte la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Torrejimeno. -

Los dos partidos que ostentan el Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, PP y Ciudadanos, han solicitado los expedientes del Imdeco que estén relacionados con los asuntos que el presidente del órgano, Manuel Torrejimeno, recoge en el correo electrónico que envió en su momento a María Luisa Gómez, en aquel entonces gerente y actualmente delegada de Casco Histórico. Dicho mail incluía más de treinta tareas que el presidente encargó a la gerente, las cuales fueron consideradas por Gómez Calero un intento de prevaricación que provocaron su dimisión.

Ante esta situación, el pasado lunes 5 de abril se constituyó una comisión de investigación para esclarecer los hechos y que está presidida por Vox. El Ejecutivo de Bellido y Albás ha pedido los documentos de los temas que pueden ser claves para aclarar lo ocurrido, algunos remontándose incluso al año 2015.

Por su parte, PSOE, Izquierda Unida y Podemos han pedido en la primera sesión de la comisión de investigación sobre la gestión del Imdeco por parte de su presidente, Manuel Torrejimeno un total de 15 expedientes completos y llegarán a pedir la comparecencia de hasta trece personas. Los grupos han pedido los expedientes del partido de la selección española sub-21 disputado en octubre de 2019 en El Arcángel entre España y Alemania, la relación de invitaciones al Abierto de Córdoba correspondiente al World Padel Tour, y el de la carrera Spartan Race. En cuanto a las comparecencias, los grupos solicitarán que Gómez Calero sea la primera en dar explicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN