La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de dicha localidad cordobesa de 42 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación supuestamente cometido sobre un repartidor de pan a quien le robó 2.300 euros tras amenazarlo con un arma blanca. La autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del detenido.
Según informa la Benemérita en una nota, el presunto autor abordó a la víctima en una calle del municipio portando un arma blanca de grandes dimensiones y supuestamente le arrebató el monedero que portaba, que contenía la recaudación de varios días que ascendía a la citada cantidad.
Tras ello, los agentes centraron sus sospechas sobre un varón vecino de la localidad, de 42 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, y tras tener indicios suficientes de su implicación en el robo, establecieron un dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo el día 20 de abril en la barriada de Los Mochos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del hombre.