El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Récord de participantes en la XXIII Copa Albolafia de Golf

El torneo que se celebrará en el Real Club de Campo, del próximo 7 de mayo hasta el domingo 9, acogerá a más de 140 golfistas en tres categorías diferentes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades en la presentación del XXIII Open Ciudad de Córdoba de Golf -

La 23ª edición del Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia se ha presentado este martes con la asistencia de varios representantes del Ayuntamiento y del Comité de Competición del Real Club de Campo de Córdoba. Más de 140 jugadores se medirán, desde este viernes y hasta el próximo domingo, en tres categorías diferentes por el título de campeón. El año pasado Andrés Pastor levantó la copa. Tras la celebración de la edición de 2020 en octubre, este 2021 vuelve a disputarse en la primavera cordobesa. 

María del Mar Romero, presidenta de la entidad, afirmó que "la novedad este ño es que vuelve a su fecha y que se recupera que la primera categoría jugará el viernes y el sábado por la tarde". De esta manera, el juego será más fluido y se dará cabida a un mayor número de jugadores. Casi 50 personas están en las lista de espera para participar en el torneo más esperado de la temporada en el club cordobés.

De nuevo, se podrá seguir las evoluciones de los participantes en cada hoyo a través de una app móvil y la entrega de premios a los 10 primeros de cada categoría se realizará en la tarde del próximo domingo. "Al final no es solamente deporte sino también es turismo porque viene muchísima gente a particiapar en este campo que es maravilloso y uno de los pocos de España en Sierra. Animo a la gente de Córdoba que suba y que admire este campo", comentó Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO.

Desde 1999 en marcha, la Copa Albolafia se acerca al cuarto de siglo de historia y cada año el nivel de exigencia aumenta. Los amantes del golf tienen una cita ineludible este fin de semana en el Real Club de Campo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN