Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Martes 18/05/2021

Córdoba

Una revista histórica sobre los Patios de Córdoba en las Tendillas

Córdoba es Patio es el título de la muestra al aire libre que desde este martes y hasta finales de mayo puede disfrutarse en la ciudad de Córdoba

Publicidad Ai
  • Numerosas personalidades de la vida política cordobesa se dieron cita en la inauguración de la muestra.

Que un evento singular como los Patios de Córdoba cumpla 100 años se convierta en un buen momento para conocer su evolución es algo que habla por sí solo gracias a esta muestra, la cual agradecen y de qué forma los cuidadores de los patios. Así lo hizo en declaraciones a Viva Córdoba el presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón.

La Plaza de las Tendillas es, por tanto, el punto elegido para dejar abierta una revista ilustrada de 32 páginas donde se desarrollan los antecedentes de los patios o la historia del concurso en los dos ciclos que ha tenido en su historia.

En esta ocasión, el Archivo Municipal o un experto como el periodista Francisco Solano Márquez han sido elementales para poder organizar esta exposición de la misma forma que otros actores importantes. La directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, señaló que "los Patios con el ojito derecho del Archivo". Por su parte, Francisco Solano ha querido recordar que este año se conmemora el centenario del concurso de los patios, aunque hace más de 2.000 que hay patios documentados en Córdoba, por lo que "no hay que confundir los cien años del concurso con los cien años de patios, que vienen de muy antiguo, ni tampoco con el Festival de los Patios, que alude al programa de festejos que se celebra anualmente en estas fechas".

Esta exposición ha sido inaugurada y visitada en la mañana de este martes por numerosas personalidades importantes de la vida política local. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó sobre los Patios que "es la fiesta más singular, la que nos dota de identidad propia". 

Los Patios acumulan reclamos para que Córdoba siga sonriendo en su mes estrella.

COMENTARIOS