Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 21/06/2021

Córdoba

Paco Salinas suma un nuevo oro y bronce a su palmarés

El nadador cordobés, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, logró la tercera posición en los 150 estilos y venció en la prueba de los 100m braza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Salinas con el oro y el bronce logrado en el Open Internacional de Castilla y León

Paco Salinas sigue sumando nuevos éxitos a su extenso palmarés tras lograr dos metales en el pasado Open Internacional de Castilla y León disputado los pasados 1 y 2 de mayo. El nadador cordobés logró el bronce en los 150m estilos y el oro en la modalidad de 100 metros braza.

Un centenar de nadadores de toda España se dieron cita en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva (Valladolid).  Esta prueba estaba dentro del calendario de preparación de Salinas del Campeonato de Europa que se disputará en apenas unos días, del 16 al 22 de mayo, en la ciudad portuguesa de Madeira. Allí, acudirá como representante del equipo nacional.

Para el nadador del club Triatlón Córdoba ha sido “un campeonato donde ha existido un gran nivel por parte de los demás nadadores. Independientemente del resultado, creo que hemos sacado buenas conclusiones para llevarlas a cabo en los entrenamientos y poder rendir al máximo nivel en las próximas competiciones”.

A partir de ahora, tiene por delante dos semanas de trabajo de puesta a punto para el Campeonato de Europa, una cita que afronta con ilusión y con “orgullo de por poder representar a España”, así como “agradecido a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y a su seleccionador, Laureano, por la confianza depositada en mí. Sólo espero poder devolvérsela en forma de buenos resultados. Aún nos quedan dos semanas que quiero aprovechar al máximo y llegar en el mejor estado de forma posible”, aseguró Paco Salinas.

El nadador pone de nuevo en valor el trabajo en equipo, la constancia y la confianza, afirmando que “este logro ha sido posible gracias a su club Triatlón Córdoba, patrocinadores y al trabajo de todo mi equipo técnico”. Como siempre muestra especial agradecimiento a sus patrocinadores Fundación Albor Campus Córdoba, Supermercados Piedra, Fundación Maecenas, Hospital La Arruzafa y Crown Sport Nutrition.

COMENTARIOS