El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Cabildo inaugura la valiosa capilla del Espíritu Santo en la Mezquita - Catedral

Estos trabajos se han desarrollado en los últimos cuatro años en la ciudad de Córdoba y han contado con una inversión de más de medio millón de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del interior de la Capilla del Espíritu Santo -

Tras una intervención minuciosa y detallada que ha durado cuatro años, el Cabildo Catedral de Córdoba ha mostrado al mundo el resultado final de la restauración de la capilla del Espíritu Santo de la Mezquita, la cual cuenta con un tesoro patrimonial abundante y rico como la policromía usada en su construcción original por Hernán Ruiz II entre 1569 y 1574.

La restauración, que se ha llevado a cabo de forma integral, ha costado 550.000 euros, financiada al completo por el Cabildo Catedral. Anabel Barrena, directora y coordinadora de los trabajos de restauración, indicó que un equipo compuesto por arquitectos, conservadores, arqueólogos, restauradores e ingenieros ha sido el encargado de trabajar sobre un inmueble de planta cuadrada, con 13 metros de alto, 5,4 de ancho y 5,25 de fondo.

En esta inauguración, a la que acto seguido le prosiguió la visita a las obras del futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita – Catedral y Museo Diocesano, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; y el nuncio del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, además de varios representantes institucionales como los consejeros de Cultura y Salud de la Junta; Patricia del Pozo y Jesús Aguirre respectivamente, el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo; o el alcalde de la ciudad José María Bellido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN