Enbarro, la mejor cerámica de La Rambla, aterriza en las Caballerizas Reales

Publicado: 14/05/2021
Por primera vez en 91 ediciones, la Exposición de Alfarería de dicha localidad se celebra en Córdoba para aprovechar el mayo festivo y el aumento de turistas
El entorno de Caballerizas Reales acoge este fin de semana Enbarro, la Feria expositiva de alfarería y cerámica de La Rambla, que por primera vez en 91 ediciones se traslada a la capital cordobesa para mostrar a cordobeses y turistas en los quince stands colocados la calidad y variedad de productos que ofrecen los artesanos de esta localidad.

Un detalle a tener en cuenta es que los visitantes no pueden comprar lo que ven por aquello de no hacer competencia al comercio corriente de la zona, cuya oferta es elevada y viene de sufrir las consecuencias de la bajada del turismo, el cual repercute positivamente en las ventas. Lorena Garrido, directora general de Comercio y Alfarería de la Junta de Andalucía, ha precisado que "según Extenda, la exportación de la artesanía viene a concluir que en Estados Unidos engloba la totalidad de las ventas andaluzas de cerámica decorativa con el 71% del total, hasta los 3,4 millones de euros". Además, en 2020 ha registrado un crecimiento del 21% con respecto a 2019.

La feria, que cuenta con quince stands, se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta este próximo domingo.

© Copyright 2024 Andalucía Información