El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

España

Más de 5.000 inmigrantes entran a Ceuta aprovechando la pasividad de la policía marroquí

La Delegación del Gobierno ha constatado que unos 1.500 pueden ser menores de edad, a la espera de que les practiquen las pruebas osométricas para comprobarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un joven marroquí sale de una playa de Ceuta. -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado esta noche que el número de inmigrantes marroquíes que ha conseguido entrar ilegalmente en la ciudad a lo largo de la jornada asciende ya a 5.000 personas.

Fuentes gubernativas han informado a Efe que el recuento que se está realizando indica que unos 1.500 de ellos pueden ser menores de edad, a la espera de que se practiquen las pruebas pertinentes para determinar este alcance.

La mayor cantidad de entradas se ha registrado entre las 16,30 horas y las 19,00 horas cuando estas personas han accedido bordeando el espigón fronterizo de la playa del Tarajal.

La presión migratoria ha sido constante a lo largo de toda la jornada e incluso esta cifra de entradas establece un récord ya que hasta ahora la cifra mayor se había producido entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre de 2020 cuando Canarias recibió 2.188 inmigrantes en 58 pateras o cayucos.

La Guardia Civil mantiene a esta hora de la noche un despliegue especial en las dos fronteras de Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN