Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 21/06/2021

Córdoba

Defensa apunta al 2026 para poner en marcha su nueva Base Logística del Ejército de Tierra

La ubicación de la Base Logística Militar será el Polígono de la Rinconada de Córdoba, donde los trabajos podrían arrancar en 2022

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño digital de la maqueta de la futura Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba.

La ubicación de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra será el Polígono de la Rinconada. Así lo ha anunciado oficialmente el General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, durante el transcurso del segundo Taller de Arquitectura Tecnológica de la infraestructura militar.

Será un complejo pensado para que el Ejército esté a la vanguardia tecnológica, y en el que se produzca la optimización de recursos materiales, humanos y logísticos con vistas al año 2035. Porque ha habido un trabajo arduo en el diseño conceptual. El general Enrique Ruiz Alonso, jefe de los Centros Logísticos del Ejército de Tierra, señaló en una breve comparecencia ante los periodistas que "hemos puesto sobre un escenario ficticio el trabajo que hemos hecho durante cuatro años, y nos ha costado poco colocarlo sobre una parcela específica". En este caso, cabe resaltar que el Ministerio de Defensa ha encontrado más ventajas en La Rinconada para ubicar su macroproyecto.

La futura Base Logística fomentará el intercambio de conocimiento, la formación, la innovación, el desarrollo y la colaboración entre empresas. De ahí que la Universidad de Córdoba quiera ser algo más que un agente clave en el desarrollo del talento que trabaje para Defensa. Su rector, José Carlos Gómez Villamandos, expresó que "ahora queremos que el sector empresarial y la industria de Defensa nos mire para el desarrollo de estas actividades.

Los primeros pasos de construcción podrían arrancar en 2022.

COMENTARIOS