El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Sadeco limpiará los márgenes del río Guadalquivir

La Mesa Técnica se ha reunido para poner en común actuaciones que mejoren el estado del río a su paso por Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El río Guadalquivir a su paso por Córdoba. -

La primera reunión de trabajo de la llamada Mesa Técnica del Río ha servido para que diversos agentes implicados en su conservación hayan podido intercambiar diversas cuestiones para mantener el Guadalquivir en las mejores condiciones posibles de limpieza.

Uno de esos agentes es la empresa municipal de saneamientos de Córdoba. Sadeco cuenta en 2021 con un presupuesto de 300.000 euros para "limpiar y adecentar los márgenes del río Guadalquivir, que es donde tenemos competencias", señaló David Dorado, presidente de la empresa pública.

Los trabajos arrancarán en la orilla izquierda desde el Puente del Arenal hasta llegar al Puente de Miraflores. Para ello se emplearán 150.000 euros, y el resto de la partida, que asciende a la misma cantidad, se emplearía para el resto de tareas. 

Y ojo porque pese a no estar contemplado en ningún documento, no se descarta el uso de ganado para el mantenimiento de las orillas. Aunque con matices. "Hay trabajos como el adecentamiento de caminos que no se puede abordar con este método, sino que requiere del uso de máquinas", admitió Dorado.

La Plataforma Por un Río Vivo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Consejería de Medio Ambiente, Ceco y técnicos de infraestructuras y medio ambiente también forman parte de esta mesa de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN