Quantcast
El tiempo en: Córdoba
01/08/2021

Huelva

Alberto Gallego es al final el elegido para el banquillo del Recre

El Decano anunció el fin de semana a su nuevo entrenador tras la negativa de Germán Crespo, que se queda en el Córdoba

Publicidad Ai
  • Alberto Gallego.

A rey muerto, rey puesto. El Recreativo de Huelva se cansó de esperar al que era su primera opción para el banquillo albiazul de cara a la próxima temporada, el granadino Germán Crespo, que después de tener dos semanas esperando al Decano, finalmente se decantó por seguir en el Córdoba CF.

El Decano, que apuró hasta el final para convencerlo de que viniera para Huelva, finalmente no lo consiguió y nada más conocerse el no de Crespo al Decano, se activaron toda las opciones y ahí el director deportivo albiazul, Dani Alejo, no dudó ni un instante, cerrando en cuestión de horas el entrenador del Decano para la próxima temporada. Y el elegido es Alberto Gallego (Lleida, 16 de marzo de 1974), el cual ya actúa y piensa como el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, más una opcional según objetivos.

Alberto Gallego se incorpora al Decano del fútbol español tras proclamarse brillantemente campeón del Grupo XI de Tercera División con el CD Ibiza y lograr el ascenso a Segunda RFEF. Además, su equipo ha finalizado con 51 goles a favor y solo 15 en contra en 26 encuentros, acumulando 23 jornadas invicto.

El nuevo técnico albiazul dirigió anteriormente en su trayectoria en los banquillos al Volos de la Super League Griega y al CF Pobla de Mafumet en Tercera División. Además, ha formado parte de los cuerpos técnicos del Rayo Vallecano y de los conjuntos norteamericanos del Rayo Oklahoma y del New York Cosmos. Ahora su reto será liderar al Recreativo desde el banquillo para conseguir el ascenso de categoría. El nuevo inquilino del banquillo recreativista ha manifestado en su cuenta de twitter que se siente  “responsabilizado por el gran reto que me espera. Toda mi ilusión y sacrificio para el Decano que juntos llevaremos donde merece”.    

Demasiados días de incertidumbre para cerrar el puesto de entrenador en el club decano que ya han tocado a su fin y a partir de ahora, tanto Dani Alejo como el propio Alberto Gallego deberán ir cerrando una plantilla que prácticamente parte de cero, ya que muy pocos serán los jugadores que continúen de la actual temporada que hace unas semanas finalizó.  A partir de ahora serán días y semanas de anuncios de jugadores y ahí Alejo ya tiene trabajo adelantado pero todo estaba paralizado a la espera de cerrar al entrenador, algo que ya se ha efectuado.    

El Recreativo ha perdido demasiado tiempo esperando a un entrenador, Germán Crespo, que aunque siempre fue la primera opción de Dani Alejo, el propio interesado nunca lo llegó a tener claro y jugó durante dos semanas a dos bandas, sabiendo que el Decano lo quería y que eso despertaba el interés del Córdoba, su actual club por retenerlo, algo que finalmente ha sucedido. Ahora, Crespo sabe que el tren del Recreativo ya no le pasará más y deberá poner sus cinco sentidos en el Córdoba, mientras que Alberto Gallego tiene ante sí un gran reto y si es capaz de aprovecharlo, puede hacerse con un nombre en el mundo de los banquillos.

COMENTARIOS