El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

El Dobuss Córdoba Basket asciende a la LF 2

El conjunto cordobés venció al filial del Valencia Basket (57-45) en Alhaurín de la Torre y logra el salto de categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket celebrando su ascenso a LF2

El Dobuss Córdoba Basket es nuevo equipo de Liga Femenina 2 tras lograr el ascenso este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre donde derrotó al filial del Valencia Basket por 12 puntos de diferencia (57-45).

Las chicas de Miguel Ángel Luque se estrenaron con victoria en la fase de ascenso disputada en la localidad malagueña ante el Universidad de León (60-55). En un partido donde brilló Conchi Satorre, autora de 21 puntos. En la segunda jornada, el Dobuss dependía de sí mismo para lograr el ascenso si derrotaba al conjunto mallorquín del Fundación Asnimo, pero las cordobesas se vieron superadas en el tramo final y el cuadro balear se impuso por un ajustado 63-67.

El sábado por la mañana, el Valencia Basket ‘B’ fue el rival de las cordobesas que salieron mentalizadas a la pista de que no podían dejar escapar una nueva oportunidad. Al descanso, mandaban por 27-20 y en la segunda parte elevaron la renta hasta los 13 puntos (33-20) y en el último cuarto la máxima se fue hasta los 17 puntos, una distancia insalvable para las valencianas. El Dobuss Córdoba ya es equipo de LF2 y su hambre de éxitos tan solo acaba de empezar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN