El tiempo en: Córdoba

Málaga

Ni Gal Mekel ni Adam Waczynski seguirán en el Unicaja

Unicaja comunica a Mekel la extinción de su contrato según la cláusula prevista en el mismo, por lo que el jugador queda desvinculado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Adam Waczynski durante un entreno.

Mekel no sigue.

  • Waczynski se convirtió en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club

El Unicaja ha informado este lunes de que le ha comunicado al alero polaco Adam Waczynski que no continuará en el equipo malagueño la próxima temporada. En estas cinco campañas en el Unicaja Waczynski se convirtió en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club, por detrás del pívot estadounidense Kenny Miller, y en el tercer mejor triplista con 413 tiros convertidos.

El jugador llegó al Unicaja en el verano de 2016 procedente del Monbus Obradoiro, y en equipo promedió 7,9 puntos, dos rebotes y 1,5 triples anotados a lo largo de los 273 partidos disputados.En su palmarés figuran el título de campeón de la Eurocopa conquistada en 2017 y el subcampeonato de Copa del Rey del 2020 en Málaga.

“Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer el cariño, entrega y profesionalidad de Adam Waczynski a lo largo de sus cinco temporadas en Málaga, deseándole lo mejor en el futuro para él y su familia”, subraya el Unicaja en un comunicado. El club le desea suerte en el futuro: “más que un adiós es un hasta siempre a un jugador que eternamente será uno de los nuestros”. 

Tampoco Mekel

Por otro lado, el base israelí Gal Mekel, que solamente pudo disputar doce partidos la pasada temporada por las lesiones, no continuará la próxima temporada en el Unicaja, según anunció este lunes el club malagueño.

Mekel, que tenía una opción en su contrato de seguir una temporada más, aunque con cláusula de rescisión por parte del Unicaja, que ha hecho efectiva, sufrió varias lesiones y fue positivo por coronavirus, que derivó en diversas secuelas que le impidieron rendir con normalidad.

“Unicaja Baloncesto ha comunicado hoy a Gal Mekel la extinción de su contrato según la cláusula prevista en el mismo, por lo que el jugador queda desvinculado de nuestro Club”, indicó la entidad cajista en un comunicado.

El jugador israelí llegó al Unicaja mediada la temporada 2019-2020, justo antes del confinamiento por la pandemia, y disputó un partido de la fase regular ante el Joventut en Badalona y los cinco de la fase por el título, que se disputó en Valencia.

En la campaña recién terminada solo ha podido actuar en doce partidos, nueve de Liga Endesa y tres de la Eurocopa, con unas medias de 6,4 puntos, 3,5 asistencias y siete de valoración en un promedio de 15 minutos de juego por encuentro. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN