El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

Tributo a Manolo Sanlúcar y al jazz a la misma hora en el Festival de Córdoba

Las dos convocatorias musicales de mañana se citan a las 20.30, una en el Teatro Góngora, con 'La Fuente', y la otra con la noche de jazz en el Gran Teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

El tributo a Manolo Sanlúcar, con un doble concierto de David Carmona y Santiago Lara, y el jazz del 'Lágrene Faraò Quartet', codirigido por Biréli Lagrène y Antonio Faraò, coincidirán a la misma hora, y a unos metros de distancias, en la jornada del martes del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba.

Porque las dos convocatorias musicales de mañana se citan a las 20.30, una en el Teatro Góngora, con 'La Fuente', y la otra con la noche de jazz en el Gran Teatro.

Los guitarristas David Carmona y Santiago Lara homenajean a Manolo Sanlúcar con un doble concierto que bebe del toque y las creaciones del maestro, al que han acompañado en el escenario en numerosas ocasiones.

Por delante irá el granadino David Carmona, cuya ortodoxia y pureza se forjó estudiando junto a Manolo Sanlúcar, del que fue alumno destacado, además de acompañante como segunda guitarra muchas ocasiones.

En el Teatro Góngora estárá acompañado por Carmen Molina (cante) y Los Mellis (palmas).

La segunda parte de este doble concierto corre por cuenta del jerezano Santiago Lara, que incluye en su repertorio para la cita cordobesa temas de 'Tauromagia', de Manolo Sanlúcar, y donde estará con Antonio González (segunda guitarra), Perico Navarro (percusión) y José Amosa (teclados).

Al mismo tiempo, y en apenas un paseo de cinco minutos, en el Gran Teatro, el guitarrista francés Biréli Lagrène y el pianista italiano Antonio Faraò estarán con el bajista Hadrien Feraud y el baterista Yoann Schmidt interpretando nuevos arreglos de jazz y sus propias composiciones.

La noche de jazz de 'Lágrene Faraò Quartet' tendrá un preludio matinal en 'La guitarra cuenta', donde Biréli Lagrène y Antonio Faraó, junto al resto de la banda, tendrán un encuentro con público antes del concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN