Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Viernes 24/09/2021

Córdoba

Calor: el sinónimo por excelencia del verano en Córdoba

El aviso amarillo por calor se ha instaurado hoy viernes en toda la provincia cordobesa, ya que las temperaturas alcanzan día tras día los cuarenta grados

  • Ola de calor en Córdoba

El calor es un elemento indispensable del verano cordobés y, en este sentido, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, alerta por riesgo de incendios y altas temperaturas en amplias zonas de la Península, destacando Córdoba, que la pasada madrugada tuvo la noche más cálida del año sin bajar de los 24 grados de mínima.

Ante la importante subida en el mercurio, es recomendable limitar la exposición solar; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Para evitar incendios forestales, se debe prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre la prevención de incendios y los periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos o botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol y no encender fuegos u hogueras en el monte.

En caso de descubrir el fuego en su inicio, se debe avisar al 112 inmediatamente y, si se ven sorprendidos por un incendio, hay que ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia por incendio forestal, es recomendable atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

 

COMENTARIOS