El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

El incendio de la sierra de Gaena permanece estabilizado tras quemar 100 hectáreas

Por tierra han sido movilizados más de80 efectivos y en el aire combaten el fuego tres helicópteros de transporte y extinción, dos pesados y uno de mando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, sigue luchando contra las llamas en el incendio declarado este sábado en la sierra de Gaena, que afecta finalmente a superficie del término municipal de Cabra (Córdoba) y que ha calcinado hasta ahora 100 hectáreas de superficie.

Así lo detalla en un tuit el Infoca. Fuentes del plan contra los incendios han señalado a Europa Press que en el lugar permanecen 25 bomberos, dos camiones autobomba, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de medio ambiente.

El sábado se llegó a movilizar para combatir las llamas desde el aire tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y uno de mando, y por tierra a 70 bomberos, un técnico de extinción (TEX), cinco TOP, dos agentes de medio ambiente, una unidad de meteorología y dos camiones autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN