El fin de semana ya está visible en el horizonte y Rota es Música se prepara para otra serie de conciertos de altura. Hoy viernes 20 de agosto el menú nos ofrece a ese vendaval de buen rollo que es Locoplaya. Mañana, sábado, el concierto estrella del fin de semana en la provincia. Llega Estopa a Rota.
La formación canaria, Locoplaya, está compuesta por Bejo, Don Patricio y Uge, una banda que bien puede presumir de tener una de las mejores, dinámicas y más frescas puestas en escena del panorama Urban latino actual. Aún estás a tiempo, si te das prisa, de hacerte con una entrada para su concierto en Rota.
La música de Locoplaya incluye una especie de mezcla entre los sones, muy de moda en nuestros días, del reguetón y el rap, ya veterano pero siempre en el candelero, sobre todo para los más jóvenes. Si a todo esto le sumamos una serie de ritmos tropicales, bastante alocados, no es de extrañar que los canarios se hayan convertido en el grupo del verano por excelencia. Sus canciones sobre piscinas, pistolas de agua y bikinis, son frescas, actuales y pegadizas, y transmiten un indudable buen rollo, que se respira cada vez que se suben a un escenario. Y en Rota no será menos.
El grupo se formó en el año 2014, y desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, que podría calificarse como muy isleña. A una actitud pasota y desenfadada hay que sumar una estética fresca y divertida que vemos reflejada perfectamente en los vídeoclips que regularmente cuelgan en las plataformas digitales y que cuentan con millones de visualizaciones.
En septiembre de 2020 compartían “El Paisaje”, un single de estilo diferente al que nos tienen acostumbrados, que consiguieron colocar entre los clips mas virales de la red social de videos más grande del mundo, YouTube.
Definitivamente, Locoplaya es proyecto musical diseñado para pasarlo bien y disfrutar, tanto de sus discos y videos, como de su espectacular directo. Temas como “Vamoave”, “CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.
Su éxito es indiscutible, prueba de ello es haber colgado el cartel de “Entradas Agotadas” en salas como Sala But de Madrid, la Trinchera de Málaga, la Sala Prince en Granada, y otras muchas, hecho que les ha llevado a pisar los escenarios de algunos de los festivales más potentes del país. Eventos de la talla de Animal Sound, Weekend Beach, Serán de Hip Hop o Medusa ya saben cómo se las gastan los canarios cuando tienen al publico cerca.
Por lo tanto, date prisa en adquirir una de las pocas entradas que quedan disponibles y a gozar de la música de Locoplaya en Roa es Música.