Un solitario gol de Carlos Puga al filo del minuto 20 de partido le otorgó la victoria al Córdoba CF en El Arcángel ante el Extremadura UD, su sexto rival esta pretemporada. Julio Iglesias fue la principal novedad en el once de Germán Crespo ante el cuadro azulgrana en un amistoso que disfrutaron casi 3.000 personas en las gradas y otros miles por Ondamezquita 7TV.
Comenzó el Córdoba llegando al área de Pedro López con peligro a través de las galopadas de Simo, los remates de Willy y varios disparos de Javi Flores. El capitán rozó el gol con una vaselina que por muy poco no entró en la portería rival. Sin embargo, al término de la primera parte el 1-0 momentáneo hacía presagiar que la segunda mitad sería de una ardua lucha.
Tras el descanso el equipo Manuel Mosquera fue ganando terreno y acercándose a la portería de Felipe Ramos, que jugó los segundos 45 minutos. En el 74’ de juego el partido cambió por completo. Una entrada a destiempo de José Cruz sobre Rubén Mesa propició una tangana entre futbolistas de ambos equipos que se saldó con dos expulsiones por cada bando. El central cordobés, Omar Perdomo, Elías y Kike Márquez vieron la roja y dejaron a sus equipos con nueve hombres hasta el final del choque.
Lo más destacable en el tramo final fue el regreso de Samu Delgado al verde tras superar una lesión que le ha tenido apartado unos siete meses de los terrenos de juego. La pretemporada entra en su recta final y el Córdoba CF viaja este sábado a la Línea para jugar ante la Balona, otro equipo de Primera RFEF que medirá el potencial del equipo blanquiverde en un nuevo test veraniego.