El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Encuentran muerto a un ciclista que no llegó a la meta en una prueba en Lucena

El cuerpo fue hallado en las cercanías del cementerio de San Jorge, en la carretera CO-6018, una zona por la que discurría la prueba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

Un ciclista que participaba en una prueba de aficionados en Lucena (Córdoba) fue encontrado muerto después de que un familiar alertase de que no había llegado a la meta, según informó a Efe el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El cuerpo fue hallado en las cercanías del cementerio de San Jorge, en la carretera CO-6018, una zona por la que discurría la prueba, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las causas del fallecimiento, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, para lo que se le realizará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde fue trasladado tras ordenar su levantamiento el juez de guardia de Lucena.

En principio, se barajan dos hipótesis, que el óbito haya ocurrido por causas naturales o por un accidente, aunque no se descartan otras posibles causas.

El aviso de que el ciclista no había llegado a la meta se recibió en el centro coordinador de emergencias del 112 a las 14.40 horas, tras lo que se activó a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Poco después de comenzar la búsqueda en el sentido inverso al recorrido de la carrera, la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, el cuerpo del ciclista fue hallado sin vida cerca del cementerio municipal, a unos dos kilómetros de la meta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN