Quantcast
El tiempo en: Córdoba
19/09/2021

Córdoba

La autopsia confirma que el niño de Lucena falleció por las mordeduras del perro

La Policía Nacional trata de averiguar cómo el animal pudo entrar en el inmueble habitado por la familia y atacar al niño en la madrugada del domingo

  • Lugar del suceso.

El informe preliminar la autopsia practicada al niño de 4 años muerto en la madrugada del domingo en su domicilio de Lucena (Córdoba) ha confirmado que el menor murió a consecuencia de las heridas producidas por las mordeduras de un perro destinado a la vigilancia del recinto en el que se encuentra la vivienda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado este lunes que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena ha recibido hoy el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal, donde fue trasladado el cadáver del menor, que llegó sin vida al centro de salud de la población, donde fue trasladado por una vecina.

El niño presentaba una herida mortal en el cuello, según señalaron fuentes sanitarias a Efe, por lo que los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía sólo pudieron certificar su muerte.

La Policía Nacional trata de averiguar cómo el animal pudo entrar en el inmueble habitado por la familia, el matrimonio y el menor fallecido, y atacar al niño en la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de los guardeses de un recinto situado en la Carretera de Los Llanos, cerca de Lucena, en la vía que une esta población y Rute.

El animal, un pastor belga malinois y propiedad del dueño del recinto, se encuentra bajo custodia de la Policía Local de Lucena en el Centro de Acogida Canina, junto a los otros cuatro perros que también estaban en la finca. 

COMENTARIOS