El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Así se preparan los patios para la edición extraordinaria de octubre

La fiesta de los Patios de Córdoba vivirá una edición extraordinaria en dos fines de semana de la segunda quincena de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los patios participantes. -

Cien años no se cumplen todos los días. Y en Córdoba capital hay una fiesta mundialmente conocida como la de los Patios que está a las puertas de vivir una edición extraordinaria con motivo de su centenario.

Si la edición tradicional del mes de mayo fue un éxito en cuanto a respuesta de visitantes y cumplimiento de las medidas anticovid, ahora se busca lo mismo en una época como la del principio del otoño en la que hay que tener algunos factores en cuenta tras un caluroso verano. Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación "Amigos de los Patios", explica a Viva Córdoba que "muchos propietarios han entoldado sus patios para proteger a las plantas de las altas temperaturas, y al atardecer las han regado bien para mantenerlas en el estado que están actualmente, que no está tan mal para la época que hemos pasado".

Y es que el Ayuntamiento de Córdoba, que contempla organizar dos ediciones los fines de semana anteriores y posteriores a la semana de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, podría estar valorando la posibilidad de retrasarlo para que a los viveros les dé tiempo a producir ejemplares suficientes. De hecho, sin que sea oficial hasta el momento, este periódico ha podido contrastar que se plantean el fin de semana del 16 y 17 de octubre y el siguiente para la celebración de este certamen. Esta mañana, IU denunciaba la "dejadez" del Ayuntamiento desde que aprobó en Junta de Gobierno Local esta iniciativa que ahora, por inclemencias meteorlógicas, se verá retrasada. 

Y eso que esta mañana llovía ligeramente sobre un barrio como el del Alcázar Viejo. Lo cual no ha impedido, nunca mejor dicho, el goteo de visitantes que se repetirá, a buen seguro, dentro de pocas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN