El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

Jesús Rodríguez: "Nuestro principal objetivo es la permanencia"

El jugador cordobés ofrece su primera entrevista como primer capitán del Córdoba Futsal a Ondamezquita 7TV. "Tenemos que consolidar la categoría", advierte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Rodríguez, tras un entrenamiento -

Seis años después de su llegada al equipo, desde el CD Ategua, Jesús Rodríguez Blanco será el primer capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ‘7’ blanquiverde se alegra de poder asumir esta responsabilidad que le ha llegado tras la salida de un buen amigo como Manu Leal. El jugador cordobés tiene claro que el objetivo principal esta temporada vuelve a ser la permanencia. "Nuestro principal objetivo es la permanencia, como miremos más arriba creo que nos estamos equivocando", asegura.

Superado el primer mes de pretemporada, el Córdoba Futsal cuenta con casi todos sus jugadores de la primera plantilla, a excepción del brasileño Lucas Perín y el japonés Shizimu, que está disputando el Mundial de Lituania con su selección. Los tres fichajes realizados Ismael, Viana y Miguelín, los cataloga Jesús Rodríguez como buenos, ya que van a subir el nivel del equipo. "Si quieres mejorar tienes que hacer unn esfuerzo, al igual que todos lo hacemos. Desde el club creo que lo han hecho para mantener el bloque del año pasado y para traer a los fichajes que han traído", afirma.

Rodríguez considera fundamental que estén disputando amistosos en poblaciones cordobesas para hacer crecer el fútbol sala en la provincia. Este sábado jugarán en Doña Mencía y ya lo han hecho en Hinojosa del Duque y Carcabuey. Con la campaña de abonados en marcha, el capitán anima a la afición a sacarse el carnet para vivir junto a ellos la tercera temporada consecutiva en Primera División, que se prevé que sea emocionante como los dos cursos anteriores. "Para nosotros es una alegría saltar al campo y ver que la gente ya está cantando el himno. Es muy importante la ayuda para nosotros y también para el deporte, que la afición vuelva a los pabellones, los llene y haya ese ambiente de futsal es lo mejor que puede pasar", concluye Jesús Rodríguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN